Bienvenidos a VirtualNews

Todo sobre Tecnologia


Suscribete a Nuestro boletin

Enterate...

FOMO o FEAR OF MISSING OUT (miedo a perdértelo)


¿Nunca te has sentido que te pierdes de algo en el mundo? Los psicólogos han llegado a la acuñación del término FOMO para catalogar este fenómeno de una forma más precisa. ¿En qué consiste realmente? Es una sensación de ansiedad que hace que la persona revise compulsivamente las redes sociales para mantenerse al tanto de lo que ocurre en el mundo por miedo a perderse de algo importante.

La persona puede sentir que las redes sociales toman el control de su cuerpo y que, poco a poco, va perdiendo el autocontrol que tiene sobre ellas. Igualmente, su desempeño en la sociedad se ve afectado por esta conducta, perdiendo fechas de entrega, afectando sus relaciones personales e incluso volviéndose paranoica (en algunos casos).

¿quién la padece?

Las personas más jóvenes tienden a ser más propensas a sufrir de FOMO, mientras que las de mayor edad tienen pocas probabilidades. Sin embargo, esto no implica que no suceda.

¿Cómo se puede tratar?

Como toda adicción, trabajar este fenómeno es un poco complicado, pero se puede lograr de forma muy sencilla: simplemente hay que apagar o esconder el teléfono para forzar al usuario a controlar esos impulsos y conectarse con lo que le rodea. La idea es aumentar su fuerza de voluntad para manejarlo y evitar que utilice las redes sociales de forma compulsiva; así, aumentará su productividad y eficacia con sus obligaciones y relaciones personales.

Si quieres evitar este curioso fenómeno, procura no abusar de las redes sociales y así mantener el control de tu vida. No dejes que la necesidad de conocer todo en el mundo te afecte: a veces es bueno desconectarse un rato y disfrutar de las cosas pequeñas del día a día.